Gracias por visitarnos!!

Queremos ayudarte a tener un estilo de vida saludable...



Queremos acompañarte en el cambio...




Lic. Rosa Ana Abalos



martes, 1 de junio de 2010

CUIDARNOS ES TAREA DE TODO EL AÑO

  Para mantenerse con salud y conservar la línea durante todo el año es importante llevar una alimentación equilibrada y balanceada todos los días y no someternos a dietas restrictivas durante determinadas épocas del año.
  Adoptar buenos hábitos no solamente mantiene nuestro peso corporal si no también favorece a prevenir muchas enfermedades relacionadas con la alimentación.
  Es importante tener en cuenta que si nos cuidamos diariamente y a lo largo de todo el año, estamos protegiendo la salud de nuestro cuerpo

¿Cuál pueden ser las consecuencias de seguir dietas en determinada época del año o en forma alterna?
  Cuando seguimos una dieta sólo por un motivo en particular (porque llego el verano porque tenemos una fiesta, etc.) y no por que queremos cambiar nuestro estilo de vida, y en donde, buscamos resultados rápidos, “mágicos”, las cuales son muy reducidas en calorías, y donde se producen una rápida pérdida de peso.

 Tienen la consecuencia que en poco tiempo recuperamos el peso e incluso podemos llegar a engordar más. Esto se debe a que la pérdida de peso no se produce por la reducción de la grasa corporal sino de agua y de glucógeno, (reserva de energía que se repone con las comidas). Otro motivo se debe a que cuando el organismo se encuentra con una brusca disminución de alimentos se defiende gastando menos energía y almacenado grasa para sobrevivir con menos comida. Pero cuando, retomamos a una alimentación más “normal”, el cuerpo continúa aún con su sistema de "bajo consumo", sigue almacenando energía y gastando menos, lo que conduce a un nuevo aumento de peso.



   Si adoptamos una alimentación sana y equilibrada y la convertimos en un hábito más de nuestra vida cotidiana, resultara mucho más fácil continuarla y olvidaremos las dietas innecesarias. Además estas dietas no ayudan a cambiar hábitos 

  La manera mas saludable y perdurable en el tiempo de perder peso es progresivamente y cambiando los malos hábitos alimentarios que nos llevaron a tener esos kilos de mas.



No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Datos personales

Mi foto
Colón - San Jose, Entre Rios, Argentina